Programa de Desalojo de Inquilinos/Propietarios
CABA Pro Bono Legal Services (CABA Pro Bono) brinda servicios legales gratuitos a inquilinos de bajos ingresos que enfrentan el desalojo en el Condado de Miami-Dade.
La gran mayoría de los inquilinos de bajos ingresos en el condado de Miami-Dade que enfrentan el desalojo no tienen acceso a representación legal. Sin representación legal, los inquilinos no ejercen sus derechos ante los tribunales y se enfrentan a una sentencia en rebeldía durante los procedimientos de desalojo. Los desalojos tienen un impacto negativo duradero en los inquilinos y las comunidades de bajos ingresos. Los residentes que sufren desalojo informan presiones sobre el empleo, la estabilidad, puntajes de crédito más bajos y una capacidad deteriorada para volver a alquilar. Las comunidades con altos niveles de desalojos experimentan porcentajes más altos de personas sin hogar y costos asociados con la atención de la falta de vivienda.
El Programa de Desalojos de Inquilinos de Propietarios de CABA Pro Bono proporciona representación legal gratuita a residentes de bajos recursos del Condado de Miami-Dade en disputas de propietarios y procedimientos de desalojo.